PAYROLLVentajas de contratar un outsourcing para el pago de la nómina

27 de May de 2020by mbo_adm0

Permitir que un intermediario gestione la nómina, es una óptima alternativa que se toma en cuenta en favor del crecimiento del negocio. La nómina es posiblemente una de las tareas más importantes y dispendiosas cuando a Recursos Humanos se refiere, el atraso en su entrega o una mala elaboración de esta puede trascender en el desempeño de las actividades fundamentales de la compañía, por ello es fundamental dedicar tiempo y atención al proceso.

Una práctica de gestionar la nómina es a través de expertos, de esta forma se asegura un margen de error muy reducido y permite destinar más tiempo al desarrollo del negocio. Aquí se exponen algunas ventajas de administrar la nómina por tercerización:

Ahorro

A pesar de que existe la estigmatización de que tercerizar el servicio de nómina es costoso, se debe estudiar la relación costo beneficio puesto que se garantiza el cumplimiento legal evitando multas y correcciones por errores de pago. Además, son una alternativa potencial para para las PYMES o startups que apenas van comenzando con sus operaciones y tienen presupuestos justos.

Precisión

Los prestadores de un outsourcing en  nómina utilizan softwares especializados que minimizan la posibilidad de errores, de manera que se descarte el error humano.

Cumplimiento normativo

Las empresas de tercerización están a la vanguardia en lo referente a la normatividad  laboral, así que dejar esta tarea en mano de expertos también significa cumplir con disposiciones oficiales.

Mayor productividad

Al ser proveedores externos, la responsabilidad se transfiere en su totalidad a ellos, lo que garantiza  que el equipo no tendrá que preocuparse por ocupar su tiempo en labores operativas y podrá enfocarse en optimizar otros procesos del área de recursos humanos.

Basado en: https://issuu.com/legissa/docs/outsourcing_2_baja

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MBO©2021  | Terminos de Servicio | Política de Privacidad